jueves, 3 de noviembre de 2016

PRACTICA 4


Software Educativo


En este artículo vamos hablar sobre los diferentes softwares que existen en educación infantil pero sobretodo hablaremos de dos de ellos los cuales me han parecido interesantes y que podemos utilizar en el aula para iniciar a los niños y niñas en el uso de las TIC ya que cada vez están más adentrados y nos sirven de ayuda. En el siguiente enlance se pueden ver más softwares http://servicios.educarm.es/admin/webForm.php?web=94&ar=656&mode=visualizaArea&aplicacion=DESCARGA_SOFTWARE



La granja de Berny

Este programa tiene como objetivo aprender los diferentes animales que existen y cuales son sus sonidos onomatopeyas, se podrá aprender a través del inglés o también del español. Está pensado para niños y niñas desde Infantil hasta Primaria.
Es un juego sencillo, con mucho colorido y que puede llamar la atención de los niños.También les sirve de ayuda para memorizar los sonidos de cada animal y relacionarlo con el animal que es.
Ahora la imagen que aparece al principio como logotipo es una granja donde aparecen diferentes animales que los niños ya anteriormente han trabajado.
El tema que engloba el software es reconocer, aprender e identificar los animales y su correspondiente sonido.
El manejo de esta actividad es muy sencillo ya que para su edad el tema que aborda para infantil y primaria es adecuado y el alumno podrá aprender de forma directa y activa ya que cada vez que la actividad termine saldrá si está correcta la resolución o no.
En cuanto a los valores, en mi opinión transmite la responsabilidad, el cuidado de los animales y el respeto hacia cada uno de ellos. Además pienso que esta actividad está muy bien pensada para utilizarlo con nuestros alumnos/as ya puede ser de utilidad a la hora de aprender nuevos conocimientos y hacerlo más didáctico para su aprendizaje.


Tren de colores
Este software cumple como objetivo conocer y diferenciar las diferentes formas geométricas y los diferentes colores que aparecen en esta actividad.
Esta actividad es para niños y niñas de Infantil, es decir, desde los 3 y 4 años.
Es un juego que si nos fijamos es bastante sencillo, contiene muchos colores y también hay muchos contenidos que los niños tratan en el aula o en casa como por ejemplo el tiempo, donde se engloba las nubes, el sol, la lluvia… o también el campo como son los árboles, flores,etc.
La imagen en la cual nos fijamos a simple vista es un  tren que lleva en cada vagón diferentes formas geométricas con cinco colores diferentes que posteriormente serán los que se trabajarán.
Esta actividad es sencilla ya que el alumno puede aprender de forma didáctica y activa al diferenciar lo que es un triángulo por ejemplo de un cuadrado. Aprenderán los colores básicos, adquieren vocabulario y por supuesto aprender y reconocer figuras y formas geométricas básicas. Se puede destacar un manejo con muy poca dificultad ya que simplemente se basa en utilizar correctamente el ratón y saber cómo re-dirigirlo (izquierda, derecha, abajo y arriba) y presenta una imagen y un sonido bastante llamativo lo que puede ser de agrado y de iniciación a la actividad por parte de los niños.
En cuanto a los valores, desde mi opinión se puede destacar el respeto por la naturaleza y la importancia que puede tener. Considero que es un software muy adecuado para utilizarlo con nuestros alumnos ya que puede facilitar los procesos de enseñanza y de aprendizaje.



Conclusión :
Los diferentes softwares que se pueden trabajar en el aula son unas herramientas muy valiosas que pueden servir tanto al alumno para aprender como al profesorado para enseñar de distintas maneras, ya que aportan creatividad, interacción y además que los alumnos se interesen por aquello que estamos tratando. También permite a los alumnos la creación de su propio aprendizaje de la manera que al alumno le resulte más fácil y poder tener la posibilidad de enseñarle de una manera más dinámica y divertida las diferentes actividades que se les imparten



LOS CAMBIOS SON RETOS QUE ABREN LA PUERTA A NUEVAS OPORTUNIDADES

1 comentario: